25 de junio de 2006

Yo también quiero un canon

¡Insumisión Fiscal YA!
Manual rápido para Saber Ganar Algunos Euros sin dar un palo al agua...


Me levanté esta mañana con la noticia de que el desgobierno, aparte de la reciente aprobación de la L.O.L.A., ha reformado la ley de propiedad intelectual incluyendo, a instancia de la SGAE (¿se puede decir SGAE en internet?) el famoso canon o impuesto sobre CD’s, DVD’s, Reproductores de MP3, Fotocopiadoras, y en general sobre cualquier medio físico susceptible de reproducir contenidos protegidos por dicha ley… me pregunto si también recaerá sobre los cartuchos de tinta para impresora, las pizarras y tizas escolares y las tablillas de barro para escritura cuneiforme.

Asistimos, pues, a una regresión al feudalismo, donde cada grupo, asociación o peña vinculada al poder, tendrá el privilegio de exigir diezmos, tasas, pechos y gabelas, como aquellos que en la Edad Media se imponían sobre puentes, cruces de caminos y demás ocurrencias que el noble, abad u obispo de turno imponían para satisfacer sus necesidades financieras.

Es obvio señalar que tal medida, a más de una canallada me parece no sólo ilegal sino contra derecho. Se pretende con ella castigar por un posible delito a todo aquel susceptible de cometerlo. Algo así como si a todo el mundo nos dieran una solfa de guantazos preventivos, por si alguna vez nos hacemos merecedores de ellos. ¡Maravillas de la democracia! ¡Vivan las “caenas”!

Pero el común de los paganos no tenemos poder para cambiar este neofascismo con piel de cordero, así que en lugar de enrabietarme propongo a otras instituciones perjudicadas que exijan del gobierno similares medidas. A saber:

1.- Canon sobre cualquier comestible. Para resarcir a la industria hostelera de la insolidaridad de los ciudadanos y ciudadanas que cocinan en su casa.

2.- Canon sobre las tarifas telefónicas. Para resarcir a los autores de toda frase o texto registrado cuando éste sea pronunciado por el vulgo sin haber solicitado licencia del titular del copyright.

3.- Canon sobre cámaras y demás material fotográfico. Para resarcir a los fabricantes y vendedores de postales de las pérdidas producidas por los pérfidos turistas que toman sus propias imágenes de paisajes y monumentos.

4.- Canon sobre el combustible. Para resarcir a los taxistas, transportistas y conductores de autobuses de las pérdidas que les ocasionan los malvados conductores que recorren en su propio vehículo las rutas que ellos cubren.

5.- Canon sobre el agua potable. Para resarcir a los embotelladores de agua mineral de la perversidad de quienes aprovechan sus envases para rellenarlos gratis en diversos grifos o manantiales campestres.

6.- Canon sobre los productos insecticidas. Para resarcir a las empresas de “control de plagas” (antes fumigadores) de la sevicia de los ciudadanos que osan matar por su cuenta los insectos de su hogar.

7.- Canon sobre los periódicos. Para resarcir a los fabricantes de papel higiénico, papel de aluminio y gorros playeros de las pérdidas ocasionadas por los multiformes (y claramente abusivos) usos de la prensa escrita.

8.- Canon sobre las tarifas de conexión a Internet. Para resarcir a los editores de periódicos de las pérdidas ocasionadas por la racanería de quienes leen diarios digitales

9.- Y por fin, para no extenderme más, el mejor de todos: el día que los gilipollas vuelen, Iberia tendrá derecho a cobrar un canon a políticos socialistillos, cantantes intelectualoides, directivos de la SGAE y demás sobapoltronas y mamadores del erario público.

No nos callamos ni debajo del agua
POSTDATA: Es posible que a partir de este post la SGAE denuncie al pobre autor, le cierre el Blog y le cobre una multa que le obligue a embargar el tejado, como ocurrió con la Frikipedia. Por si a los señores oscuros Teddy Bautista y Pedro Farrés les queda alguna duda, les confirmo que apoyo la campaña en contra de su avaricia, su caradura y su prepotencia.

REQUETEPOSTDATA: Sin embargo, yo no cobro derechos de autor, así que autorizo a todo hijo/a de vecino/a a reproducir el texto/a de este/a artículo/a (corrección político-lingüística ante todo).

3 comentarios:

Enrique Gallud Jardiel dijo...

Te falta el canon sobre cementerios, para cobrarnos a todos aquellos que no nos hemos muerto aún.

Anónimo dijo...

Muy bueno...

Un besico de la nena que se pasea.

Meritxell2000 dijo...

Me harto de reír con lo que dices tan acertadamente(por no llorar con lo del canon de las narices). Y, claro que pensado así, todo tiene que llevar su canon correspondiente. Has dado en el clavo (canon que te crió, por dar en el clavo sin ser herrero, anda)