9 de junio de 2006
El asesino es el mayordomo

Tras dos días de total imposibilidad creativa, esta tarde he llamado a mi presencia a Sigfried, mi mayordomo.

(Sigfried, por si no se lo había dicho antes, a veces se vuelve negro, a pesar de su origen palenciano, pero por vergüenza no suele hacerlo delante de mí. Normalmente tiene la pálida apariencia flemática de todo buen mayordomo inglés).

- ¿Pero no habíamos quedado que era de Palencia?

- ¡No me interrumpas, Sigfried! ¿Es que un mayordomo inglés no puede ser de donde le plazca?

Sigfried se ha mantenido, pues, en un respetuoso silencio, esperando mis órdenes.

- ¡Sigfried! No sé qué escribir hoy en el blog. Y ayer tampoco escribí. Haz algo.

A los diez minutos, Sigfried ha aparecido de nuevo con un auto sacramental, un ensayo sobre física nuclear y un anuncio de calcetines, para que eligiera.

- No, Sigfried. No me refería a eso. Quiero escribir yo.

- Si el señor me permite una sugerencia…

- ¡Eso te estoy pidiendo! –respondo malhumorado-.

- Le recomiendo que lea algún libro que pueda inspirarle.

- Me parece bien. Elige uno tú mismo.

Al rato Sigfried ha aparecido con las “Meditaciones Transmodorras del Ectoplasma Intrametafísico”, de Kafka.

Pero estoy tan enganchado a su lectura que ahora no puedo parar para escribir. Así que he tenido que ordenar a Sigfried que escriba este post. Siempre se sale con la suya, el maldito.

 
Devanado por Escritor en el Tejado a las 11:43 p. m. ¤ ¤ Enlace a este post ¤ Menéame


3 Apostillas:


  • Anonymous GILTI siguió este hilo el día 11/6/06 19:56 y dijo:

    Meditaciones de que...?????UIIIIII, no entiendo...jajajajaja

     
  • Blogger Mesjetiu siguió este hilo el día 11/6/06 22:24 y dijo:

    ¡Qué imaginación que tienes!, mientras lo leía e iba pensando en que todos los elementos que usas en el relato eran fantasiosos, hasta por un momento creí que Palencia también era un lugar inexistente. Me explico -y pido perdón a los habitantes de tan noble provincia-, tengo un amigo que dice que Palencia no existe; que es el gobierno el que nos engaña. De ello se ocupa el "Ministerio de Asuntos Ocultos". Palencia aparece en los mapas, de vez en cuando en la radio, en la tele, en tus relatos... hasta hay quien ha visto carteles en la carretera que dicen "Palencia 100" (?) ¡pero en realidad no existe! ¿¿¿alguien ha estado allí???, al final hasta me hacen dudar... jajajajaja. En fin, como decía, que me perdonen los palentinos; Yo sí que he estado y puede que tu mayordomo sea de allí. Tal vez sea lo único verídico.

    Saludos!!

     
  • Anonymous El c. de u. siguió este hilo el día 13/6/06 03:29 y dijo:

    Ya nos hemos quedado con la duda de si Palencia existe de verdad; hoy precisamente leía por ahí en un blog que un señor contaba que había estado el domingo en Palencia acompañando a su mujer que canta un coro, ¿será verdad o estará metido en la trama para hacernos creer que existe Palencia?
    Yo también estuve una vez en Palencia, viendo una exposición, pero lo mismo me engañaron y me llevaron a otro sitio. Cualquiera sabe.