26 de enero de 2007

Sociología invernal

El Provencio nevadoEsta mañana al despertar he notado que por la ventana entraba un extraño resplandor blanco.

"O ha nevado o hay un ovni ahí fuera", he pensado.

Al final era nieve. Lo siento porque pensaba forrarme mandando las fotos de los extraterrestres a Cuarto Milenio. Otra vez será.

A pesar de mi inicial decepción, hay que decir que me gusta la nieve. Mucho. Después de comprobar que nos habíamos quedado incomunicados por carretera y, de paso, que hoy no tendría que trabajar, he disfrutado como un crío paseando por el pueblo, bajo la mirada reprobadora de las vecinas parapetadas detrás de las ventanas (hoy no han salido ni a comprar el pan).

De paso he hecho un descubrimiento sociológico: la nieve aumenta el sentimiento fraternal y la tendencia gregaria del ser humano.

¿Que cómo he llegado a esa conclusión? Fácil: ¿dónde creen que hemos acabado pasando la mañana todos los desoficiados? En el bar. A las once de la mañana estábamos allí, en nutrida concurrencia, el médico, la boticaria, un concejal, el cura, una cuadrilla de albañiles, dos transportistas, un par de madres con sus hijos y varios agricultores. Ya me dirán cuándo se ha visto eso.

Espero que para mañana caiga por lo menos otro palmo de nieve.

Por cierto, empiezo a sospechar de una conspiración cósmica: la foto con la que ilustro este post la tomé el 26 de enero de 2005... hace precisa y exactamente dos años. A lo mejor va a resultar que sí puedo forrarme en Cuarto Milenio.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Escalofriante coincidencia!!! (Y nunca mejor dicho) ;-)

Anónimo dijo...

Pues yo que quería haber bajado a la Capital para cantar "Henchidos de alegría" en la "Ecclesia Mater", me he tenido que quedar en casa porque me han dicho que había a mitad del camino unos hombres de verde (no, no eran marcianos) que obligaban a todos los que querían pasar a llevar cadenas; menos mal que no era en el cuello, sino en las ruedas de los vehículos.

Alicia R. dijo...

Lamento que no hayan sido los OVNIS. Hubiera sido mucho más lucrativo. No puedo compartir experiencias porque no creo que nieve en Buenos Aires, pero me da mucha envidia lo de no ir a trabajar. Acalorados saludos desde el hemisferio sur.

Anónimo dijo...

Con la venia del cura... o del médico...o de la boticaria....(no me acuerdo muy bien...ya sabéis que la cerveza a las 11 de la mañana produce amnesia y otras cosas que no me acuerdo), me dirigo a C. de U.: si bajas a la Ciudad a cantar "henchidos de alegría" no nos ampara ni la madre que nos parió. Tenemos nieve hasta en el ecuador. Tú deberías ser "autocantor"...
En fin, disfrutad de la nieve que aquí en Jericó hay poca y la que pueda haber nunca la veré.
Un saludo

Douce dijo...

¿Por qué siempre que hay algún 'acontecimiento' de éstos u otros semejantes, siempre aparecen reunidos en un bar las fuerzas 'vivas',: ( en la denominación vigente) la/el médico, el/la boticario, el...(?)cura, la/el maestro... Lo de los concejales, albañiles, transportistas es ya más moderno ?

Y es que la nieve nos congrega en un aire de familia. Y a esas miradas 'reprobadoras' les podías haber invitado a unas cañas , a ver si se les pasa esa joía envidia.

¿O es que son comparsas en la peli?

Gubia dijo...

Bonita foto, parece que esta media españa con nieve. Por cierto, lo de cuarto milenio suena bien...todo es cuestión de intentarlo no?

Anónimo dijo...

El caso es que leyendo este post me vienen numerosos recuerdos a la cabeza. Aquellos maravillosos años en los que cnatábamos juntos el henchidos de alegria, y ni la nieve, ni las manzanas con gusano nos quitaban la sonrisa.
Pero lo que me ha alegrado la semana de verdad ha sido recordar a aquel viejo cmpañero (el escritor, lobetum, y, quizá, el C de U, también lo recordarán)cantando, cargado de razón: "Hinchados de judías"....(Si, si, de la Felisa)

Abrazos

Anónimo dijo...

¿Nieve? eso es lo que tú te crees...

Dulcinea dijo...

....la Verdad que yo también hacía tiempo que no dejaba ningún comentario...pero qué envidia¡¡, a pesar del frio..qué paisaje más bonito, y encima SIn Tener que TRabajar...¡¡¡ aysssss...envidia lo que yo decía.

Un besete

Anónimo dijo...

¡Hola de nuevo!
Un día más he vuelto a releer algún rincón de este blog y, bueno, sólo quiero preguntar al ingeniero de este tejado si cuando dice: "Al final era nieve. Lo siento porque pensaba forrarme mandando las fotos de los extraterrestres a Cuarto Milenio.", quería decir eso o quería decir: "Al final era nieve.Lo siento porque pensaba forrarme mandando las fotos A los extraterrestres de Cuarto Milenio"???
Un saludo

Pike Bishop dijo...

Muchacho, no había visto tanta nieve desde una noche de las navidades del 98. En aquella fiesta hubieron narices por las que entraron varios anticiclones.