13 de enero de 2007
Bono
Mis queridos lectores: me llena de orgullo y satisfacción (como dice el Rey) el haber recibido, tras un mes de ausencia, tan inmediatas y gratas visitas, así que intentaré cumplir con mi despropósito. Como dicen los toreros: "Va por uhtedeh".

Y además, por una vez y sin que sirva de precedente (otra frase hecha, ¡cómo estamos!) hoy voy a hablar bien de un político... ¡socialista!


Lo cierto es que este post me lo han dado hecho. Ha sido esta mañana, viendo, mientras desayunaba, una entrevista a José Bono en Antena 3. El entrevistador era Ramón Arangüena, conocido por las preguntas con las que enbroma a los invitados. Bono, como no podía ser menos, estaba contestando con su habitual dejparpajo. Pero lo mejor de la entrevista ha sido el diálogo que reproduzco a continuación:

Arangüena: Señor Bono, se dice que durante sus tiempos de presidente de Castilla-La Mancha nunca salía usted de casa sin dos cosas: El cepillo de dientes y un fotógrafo.

Bono: Eso no es cierto... A veces olvidaba el cepillo de dientes.

Con lo que ha dejado a Ramón Arangüena "plantao", como dicen en mi pueblo.

Aunque suene a tópico, una de las virtudes que más agradezco en una persona es el sentido del humor. Encontrar hoy en día un político que no carezca de ese sentido (entre otros) es de por sí una proeza. Pero encontrar un político que además de tener sentido del humor sepa reírse de sí mismo... ¡eso es más difícil que encontrar una mujer en la cama de Boris Izaguirre!

Bono, cuando comenzó su carrera política debió haber parafraseado a Nerón: ¡¡Qué gran humorista muere conmigo!!

En cualquier caso, creo que todos agradeceríamos más intervenciones de este estilo, en lugar del triste circo al que los congéneres de D. José nos tienen acostumbrados. ¿No les parece?
 
Devanado por Escritor en el Tejado a las 12:47 a. m. ¤ ¤ Enlace a este post ¤ Menéame


4 Apostillas:


  • Blogger Lobetum siguió este hilo el día 13/1/07 04:05 y dijo:

    El mundo de la política, querido escritor, tiene mucho de espectáculo (ficción incluida). Y, como tu blog, tiene "de tó". Además de humoristas (la muestra con denominación de origen que nos brindas) hay clowns. Uno recuerdo especialista en meter la pata al modo freudiano: Respondiendo al Popular que le interpelaba sobre Memoria Histérica dijo que "les va a salir a ustedes el tiro por la cuneta".
    Hay bichos. ¿Qué sería del circo sin bichos? Evoco a dos urracas con el prurito de la higiene: Una habla de Kleenex (la del "papelito") y otra de aislar mediante "cordones sanitarios". Dios nos libre de doctorados en limpieza.
    Hay, por último, funámbulos. Equilibristas desequilibrados y sin red. Si se caen ellos menuda galleta nos damos nosotros.
    Se dice que también hay osos, pero mejor dejamos fuera de programa a los osos y al presunto director de pista.

    Sobre tu post anterior, sé que la pereza es madre de todos los vicios y respeto muchísmo a las madres, pero ¿no tenemos edad de despegarnos algo de las madres?.Perdona que lo diga en el post equivocado, pero darle ahora al ratón me da pereza.

     
  • Blogger El escritor en el tejado siguió este hilo el día 13/1/07 04:15 y dijo:

    La pereza es la madre de todos los vicios...

    ...y como madre se le debe respeto, obediencia y veneración.

    He dicho.

     
  • Blogger Rictus Morte siguió este hilo el día 13/1/07 12:23 y dijo:

    De acuerdo en que no hay nada malo en un político con sentido del humor, pero hay que ir con cuidado porque a un hombre con poder se le ríen todos los chistes. Me recuerda este aspecto Felipe González, del que todos ríen sus bromas y yo no le veo maldita la gracia.

     
  • Blogger Gubia siguió este hilo el día 18/1/07 11:43 y dijo:

    Pues visto así tienes razón.Debería estar con Cruz y Raya o alguno de estos no?