15 de febrero de 2007

Sigfried al aparato

Jeeves, mi ídolo
Queridos lectores de La Rueca:

Debido al escaso interés que muestra el señor (el del tejado) por actualizar este panfleto electrónico que escribe tarde mal y nunca, me he permitido agregarme como autor al mismo.

Quienes siguen estas páginas desde su inicio quizá hayan oído hablar de mí como el mayordomo del escritor. Quiero dejar claro que más que un mayordomo soy lo que se conoce como un "valet", un ayuda de cámara y secretario. Es decir: que no se piense nadie que le voy a preparar un sandwich de pavo a las tres de la mañana si viene a visitar nuestro tejado.

Por lo demás, y para no ser injusto con el señor, tengo que decir que anda muy agobiado últimamante. Está de exámenes, y no para de viajar de La Aldea del Arce a Valencia, y viceversa.

Además, el pobre tiene últimamente mucho jaleo en la parroquia. Pues, en respuesta a uno de nuestros habituales comentaristas, que preguntaba por la reunión en el bar el día de la nieve, hay que mencionar que el señor es el señor cura. Él se había callado este hecho no sé si por olvido, por equivocación, por vergüenza o por desidia. Hay que reconocer que los curas no están muy bien vistos últimamente.

Pero las cosas son como son: yo soy un sirviente y no me avergüenzo lo más mínimo.

En fin, queridos lectores, esta es mi carta de presentación. En adelante me dedicaré, como una más de mis múltiples tareas, a ir escribiendo por aquí cuando el señor no lo haga. Así que cuando se harten de no ver actualizada La Rueca, me llaman.

Sincerely yours.

Sigfried Frager, valet diplomado.

6 comentarios:

Escritor en el Tejado dijo...

¡¿Será posible?!

¿A ti quién te ha dado permiso para contar mi vida, criado malcriado?

¡¡¡Como está el servicio!!!

Anónimo dijo...

Los cambios, cuando son para bien, siempre son bienvenidos

Un placer conocerte :)

Rictus Morte dijo...

Encantado Sigfried, si por casualidad conoce a Jeeves, el mayordomo de Bertie Wooster, me gustaría hacerle una pequeña consulta sobre un problemilla algo escabroso... Quizá usted frecuente el mismo club de mayordomos, a Bertie puede vérsele con frecuencia en los Zánganos, en cambio yo me dejo caer más por los ViLordOs.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Sigfried. Me alegra que ayudes al escritor en el tejado en el desarrollo de sus tareas y sobre todo que le asistas en la de la redación del blog ya que soy un gran seguidor del mismo, y, claro, si el escritor no escribe....uno se desanima.

Saludos cordiales al escritor y su valet, u lo que sea.

Pd. Sigfried, que mal gusto el tuyo. Esto no es el tomate, a Dios gracias.

Douce dijo...

Please to meet you ,Mr. Valet, perdón, señor Frager (Sigfried). Tiene usted todo el aspecto de un 'gentelman' inglés a pesar de su condición de mayordomo , claro que no me extraña nada: 'A tal Señor, tal Valet'.

Celebraré mucho leer sus comentarios que sin duda tendrán el sabor del fino humor británico.

See you. O sea, que nos vemos, encantado.

Anónimo dijo...

Bueno,Sigfried, encantada con que ayudes al señor. Ya era hora de que alguien le echara una mano.

Pero hay una frase en tu presentación que me ha dado qué pensar. Dices:"Él ( tu señor, el señor cura de la Aldea del Arce) se había callado este hecho no sé si por olvido, por equivocación, por vergüenza o por desidia"

¿Tú crees que un "valet" se puede llamar valet demostrando lo poco que conoce a su señor?

Analicemos: Olvido y equivocación, eliminadas.Sin comentarios; desidia...bueno, la vida que es muy agobiante.Pero VERGÜENZA...Sigfried, ¡qué estás hablando de tu señor!Ese término es inadmisible!

¿Vergüenza por darse a conocer como sacerdote? Por lo poco que yo conozco a tu señor, se le educó en el sentido de ir por la vida con la frente muy alta, así que me parece intolerable ni ese solo pensamiento sobre él.

¡Vamos, yo te despedía!

... Aunque un té genuinamente inglés, con sus emparedados de pepino, sus tartas, bollos, etc... podría dar pié a un posible perdón. Lo cierto es que parece tu primera falta...

Juliana