28 de octubre de 2006

Yankee Go Home

Cómo me revienta este bichoDesde anoche y durante toda la mañana los niños de mi pueblo, cargados de calabazas dentudas, están aporreando mi puerta y tratando de fundir el timbre para soltarme eso de "¡Truco o trato!" Por supuesto, Sigfried tiene orden de hacer oídos sordos.

Lo siento mucho, pero en mi casa se celebra a Todos los Santos y se conmemora a Todos los Fieles Difuntos, como hicieran ya mis bisabuelos. Además, cuando uno lleva toda la mañana estudiando el neopositivismo del Círculo de Viena no está para según qué cosas.

Si por lo menos vinieran a representar el Tenorio...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Es verdad angel de amor
que en aquella apartada orilla
...?

Hay nostálgicos que se están vajando con La Mula algún Tenorio de los antiguos "Estudio 1".

Estoy de acuerdo contigo. Los Santos, son los Santos. Pero, por lo que cuentas, al menos los chiquillos de tu pueblo no parecen haber caído aún en el mimetismo horroroso de Halloween.

Luchando llevo días con mi hija a propósito de la dichosa celebración. Amén de haber desaparecido las flores tradicionales para los seres queridos de los escaparates, para ser sustituídas por vestuarios completos de aquelarres.

¡Qué razón tenía el gran Arturo Fernández en la entrevista que le hicieron hace dos días en Canal Diocesano de Toledo!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

¡Perdón! Ando medio griposa o medio dormida. Se me ha ido el dedo a la "v" en lugar de la "b" de "bajando". Lo siento, que anda que no sois meticulosos en el blog.

Anónimo dijo...

No tenía ni idea, pero dice mi hija la enfurruñada, que "truco o trato" es genuino de Halloween.

¡En fin! Cada día se aprende algo nuevo.

Anónimo dijo...

Cómo somos los españoles, cojemos todo lo que nos apetece, como por ejemplo Halloween, que tradición más estúpida. Pero, da lo mismo, como es cosa de disfraces, pues ahí vamos y adoptamos esa parte de la cultura estodounidense. Y como muestra de agradecimiento por expandir su cultura, ellos no saben si España está entre Venezuela y Colombia, o es una isla del Pacífico. Si es que somo de lo que no hay.
Pablo Iglesias

Dulcinea dijo...

De verdad, que...esta filosofía YANKIE...en nada se parece a ninguna "filosofía".

En cuanto al tenorio...estaría geniel, eh?...pero este país me da a mi, que no prefiere a una calabaza que a Dñª Inés.

Pete Vicetown dijo...

Es que no tiene consideración alguna. A ver si le iban a Moritz Schlick con lo de truco o trato!

Anónimo dijo...

Amigo Escritor en el tejado, hace tiempo que soy lector de tu bloc desde mi "balcón", y llevas casi siempre razón en tus exposiciones.Aunque se de tu vasta cultura, me sorprendía eso de "truco o trato", y todo esto de Halloween, o como se llame. La víspera de los Santos, estaba tan tranquilo en mi casa cuando de repente empiezan a aporear la puerta y a tocar el timbre, y cual fue mi sorpresa que al abrir la puerta, me encuentro con las calabazas y una pequeña muchedumbre inmensa, que me dice eso de "truco o trato", mi respuesta no se hizo esperar:¡buenas noches!
Ciertamente yo cuando era pequeño, también salía con las calabazas, y recorriamos las calles, etc.. pero siempre lo hacíamos la noche del uno al dos, y nunca decíamos eso de "truco o trato". En fin esto ya no es lo que era....El vigilante desde el Balcón

Anónimo dijo...

A mi me da que eso del "truco o trato" es una consigna de ZP en este proceso de la Paz de los cementerios.

Sobre lo papanatas que nos estamos volviendo ya ni me lo planteo.

¡Nos estamos 'globalizando' tanto!