26 de septiembre de 2006

O todos, o al río

AVISO

LAS IMÁGENES CONTENIDAS EN ESTE POST, ASÍ COMO ALGUNOS TEXTOS, PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE CUALQUIER PERSONA MÍNIMAMENTE NORMAL, CON INDEPENDENCIA DE SEXO, RELIGIÓN, IDEOLOGÍA, FILIACIÓN POLÍTICA O PREFERENCIAS CULINARIAS.

ROGAMOS A LOS LECTORES DE ESTÓMAGO Y MENTE SENSIBLE QUE SE ABSTENGAN DE SU LECTURA Y/O VISIONADO Y VUELVAN POR LA RUECA OTRO DÍA EN QUE SU AUTOR SE ENCUENTRE DE UN HUMOR MENOS COMBATIVO.

EL HACER CASO OMISO DE ESTA ADVERTENCIA NO DA DERECHO A RECLAMACIONES.

GRACIAS.

Dicho lo cual (y el que avisa no es traidor), entremos en materia. Navegando esta mañana por la prensa y blogs variados al respecto del sosiego de los ánimos tras el jaleo de las declaraciones del Papa, me he encontrado con un claro ejemplo de que en este reputísimo país, con la reputísima mierda de gobierno que tenemos y el poder judicial tocándose los cojones a dos manos, a cualquier hijo de su reputísima madre y de quinientos padres desconocidos le está permitido impunemente hacer burla de la manera más denigrante de los sentimientos y creencias de los católicos (y sólo de los católicos). El ejemplo al que me refiero es el siguiente cartel de un festival celebrado en Barcelona esta pasada semana:

¡QUÉ ASCO, POR DIOS!

Repugnante, ¿verdad? El hecho de que las autoridades competentes (¿?) permitan la publicación y difusion de imágenes de este tipo es una omisión grave del artículo 525 del Código Penal, que reza así:

1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

Y quien diga que el cartel de marras no tiene la clara intención de hacer escarnio de la fe católica y del cristianismo en general es un mentiroso, un demagogo y un hipócrita. Eso no es libertad de expresión, eso es DELITO. Así de sencillo.

Lo que me pregunto es: ¿Qué ocurriría si la imagen hubiera sido de Mahoma y no de Cristo? Que a estas horas los organizadores y participantes del festival (que por cierto, ¿cuántas subvenciones públicas habrá tenido?) estarían, por obra y gracia de nuestros aliados Mojamé-y-no-me-toques más tiesos que la mojama... o al menos unas cuantas embajadas estarían ardiendo.

Eso sí, como al Papa, a cualquier obispo, cura, monja o católico de a pie se les ocurra dar, en público o en privado, su opinión sobre la homosexualidad... ¡lapidación mediática! ¡inquisidores! ¡fachas! ¡a la sacristía!

¿Pues saben que les digo? Que si la democracia es esto, me cago mil veces en la democracia (a este tipo de "libertad de expresión" sí que se apresuran a llamarlo fascismo los cabrones que nos desgobiernan). Yo tenía entendido que la democracia era, ante todo, diálogo y respeto.

Seguramente a alguno/a de/a mis/as lectores/as no le gusta el post de hoy. Entiendo que el lenguaje empleado dista muchísimo del habitual en mis escritos y el tema es "políticamente incómodo". Lo siento mucho (mentira, no lo siento en absoluto) pero estoy HASTA LOS COJONES DE TANTA PUTA HIPOCRESÍA y no me apetece moderarme. Al contrario, ahora mismo voy a pedirle al cura de mi parroquia que cuelgue en la puerta este otro cartel.

Qué tiempos aquellos

Y que quede claro que esta imagen y los insultos proferidos en este post no son fruto ni de la homofobia, ni del ultraderechismo. Simplemente, como dicen en mi pueblo "O follamos tós o la puta al río" .

10 comentarios:

Anónimo dijo...

MMMMMM.....EEEEEEEEE.......ES DECIR...NO SE....VAYA CHICO SI COMENTARIOS

Anónimo dijo...

Yo no defiendo el matrimonio homosexual y, salvo el lenguaje, estoy de acuerdo en la primera parte de tu post... hasta el último cartel. No hay nada más anticristiano que eso.

Douce dijo...

Respeto tu comentario, tal como es y de donde nace- aunque no comparta todo- pero lo veo como un necesario desahogo cuando se está hasta el coco. Ya ves que a pesar de la contundencia de tu vocabulario no me he contagiado, cuestiones de humor.

Lo único que se me ocurre decir es que hemos perdido hace tiempo las mínimas normas del respeto a los demás , desde sus creencias hasta lo que representan como personas. Encima hay algunos que lo toman como algo gracioso y llaman "libertad de expresión" a lo que no es más que una evacuación de sus miserias personales.

Yo también siento ganas muchas veces de salir corriendo y perderme en cualquier sitio. Afortunamente encuentro todavía algunas sonrisas, alguna compañía fiel, algo que aún me retiene.

Un saludo, espero que por lo menos te haya servido para echar fuera todo lo que tenías, o al menos una parte.

Anónimo dijo...

¡Anda, que me podía haber quedao en casa! Para la primera vez que me pongo a visitar blogs, llego al tuyo y me encuentro lo que me encuentro!
¡Hay, bonico, casi me muero del susto! ¿Pero como hay c... que permiten que salga eso por internet? ¡Las siete plagas de Egipto – aquellas que se cuentan donde lo de Moisés en la Historia Sagrada -son poco para castigar a esos sinvergüenzas!
Mi sobrina, la Julianica – la que me ha enseñao a mis ochenta y nueve años a ser internauta – dice que esto es bueno porque en Internet está todo. Pues todo si estará, pero que sea bueno...
No me extraña el cabreo que has cogío si eres persona de bien – que pienso que sí porque escribes cosas mu sensatas y mu bien dichas - . ¡Igualico que el mío! Lo que no sé es si el cura de tu pueblo te va ha hacer caso poniendo el cartelico de abajo en la puerta de su parroquia. Lo mismo Don José María no le deja, y además, fíjate, podrían decir de él que es un fascista trasnochado y los rojillos saldrían en la procesión – miá que les gusta figurar - pero con morro y por la otra acera....
No sé, no sé... cálmate. Tengo yo unas planticas de tila de mi cosecha que son mu buenas pa los enojos. Si me dices dónde vives te las mando, bonico. ¡Y aunque has avisao, no me quieras matar del corazón, que ya no estoy pa muchos trotes!
Hala, hermoso, hasta otro día que te haga otra visita.

Anónimo dijo...

Donde dice "Hay, bonico",yo quería poner "Huy, bonico" pero la vista me va fallando un poco; es que los años no pasan en balde. ¿ No serás un criticón, verdad?

Anónimo dijo...

Tu indignación, siendo mucha, se queda corta ante la que siento yo desde que ayer leí tu post. El comentario me salió al instante. Luego me pasé el día pensando si lo publicaba o no. Pero si no lo hago, reviento.

¿Por qué estoy tan indignada? Por el cartel de marras que me parece un ultraje; por la falta de respeto y el desprecio que tienen a gala mostrar estos putos nacionalistas y separatistas con el resto de los españoles (palabras de Carlos Rubianes – la más pía es “come mierdas”- secundadas por los de las camisetas). Por estos políticos corruptos tanto nacionalistas como centrales que están destrozando nuestra Patria y avivando el fuego ya extinguido entre lo que se llamó “las dos Españas”. Por hacer trizas una sociedad elevando la unión de homosexuales al rango de matrimonio y sustituir los términos “madre” y “padre” de un niño por “progenitor uno” y “progenitor dos” en nuevos modelos de familias que sólo tienen de familia el término, la grafía de las letras y nada más.

Por desarrollar una política de inmigración sin sentido, chapucera, falaz y demagoga que nos está llevando a un callejón sin salida. Por el mal uso del dinero público en financiar desde películas tendenciosas y amorales hasta para destripar tumbas dormidas al amparo de “resucitar SU memoria histórica”, pasando por viajes de fin de semana en Londres y vacaciones con legiones de cocineros pagadas por los contribuyentes.

Por este desgobierno de resentidos que actúan como tiranos bajo la cínica envoltura de una democracia. Por tantas cosas más…

No pienses, querido escritor, que con tu claridad, tus palabras y el estilo de tu artículo de hoy vas herir la sensibilidad de quienes tan heridos estamos ya ante la situación de nuestra pobre España. Ese cartel indigno y ultrajante sólo es una pequeña aportación más a la inmensa bola de nieve que amenaza con aplastarnos. ¿En qué parará todo esto?
“Vosotros los jóvenes aún vais a ver mucho y malo” decía mi madre. Sus palabras, a la vista de lo que padecemos, resultaron proféticas. ¡Ojala, yo que pienso lo mismo, estuviera equivocada!

Anónimo dijo...

para que coño respetar a la puta iglesia? a putas crencias falsas? A los hijos de puta que lavan el cerebro a los niños en las escuelas con mentiras de Dios? Este cartel es muy ligth. Lo que hay que hacer es cagarse en la puta madre de todos los rregos que creeis en esas mentiras de la religion y que intentais hacernos crrer como ciertas. Iros a tomar pol culo, hijo de puta, catolicos de mierda. Ojala se quemen vuestras putas iglesias de una vez por todas. sois unos borregos que vivis engañados, unos putos hipocritas.

Anónimo dijo...

Subnormal.....ha saber la de veces que te has pajeado con la foto de arriba capullo!!!!!

Escritor en el Tejado dijo...

¡¡¡Subnormal... a ver si aprendemos ortografía, capullo!!!

Anónimo dijo...

Son tan buenos los católicos que tras un cartelito son capaces de matar a cualquier homosexual, bueno..... y sin cartel............, lo vienen haciendo durante toda la su existencia (y aquí no queda nada descabellado mostrar a los mexicas en ofrenda) por cierto, tambien se cargaron a unos cuantos...... y quemaron sus carteles...... vaya hay quien no se puede defender. Un saludo