21 de septiembre de 2006
Con 408 CV por banda
El de la historia debía ser algo parecido
Al hilo de un comentario a mi artículo anterior hecho por mi vecina Bichillo acerca de esa curiosa afición del tuning (que es algo así como convertir un coche en una feria de pueblo), he rescatado un texto que recibí el otro día por e-paloma mensajera.

Es una historia real, o al menos así la presenta su anónimo autor. Y la voy a copiar aquí textualmente, tal y como me llegó, en lugar de modificarla o elaborar al respecto un texto propio, por tres motivos:

El primero, porque la historia en sí me encantó tal y como está, y quizá al tratar de mejorar su estilo perdiera algo de sabor popular.

El segundo, porque a mi juicio ilustra a la perfección el perfil barriobajero y mostrenco del aficionado medio al tuneo.

Y el tercero, porque me parece tan magistral la actuación (y ulteriores palabras) del protagonista, que a falta de un monumento bien merece que desde La Rueca se pregone su hazaña.

No se la pierdan. Con ella les dejo:

"Resulta que llego el otro día a una terraza de un bar en mi pueblo (Griñón) con el A6, mi mujer y yo. Aparco justo enfrente de las mesas y sillas y al lado de un pedazo de Mercedes 600 SEL V12 con matricula M....NM; o sea, que si no me equivoco es del 1992 más o menos.

Bueno, a lo que vamos, nos sentamos justo enfrente de los dos coches y creo que el dueño era un cincuentón que estaba tomando algo con su mujer a nuestro lado. En esto llega un 206 "ultrastreetrayotunnig" en un color inexplicable y todo reluciente y -lo típico- con las ventanillas bajadas y la música de maxima f.m. a tope y pegando acelerones para que se oyeran sus "maxmegatubarros". Va el tío y aparca en doble fila detrás (en gran parte) del mercedacos y del mío. Se bajan dos pinpines con los pelos despeinados hacia arriba y engominaos hasta el culo, se quedan mirando el Mercedes y mi A6 y se sientan en la mesa de al lado con otros tres colegas que ya estaban en la terraza.

A la que venían a sentarse, el hombre del Mercedes le dice educadamente al chico que le quite el coche, que va a salir. El neng le dice que sí, que ahora mismo; y entre risas con sus amigos comenta por lo bajini que una mierda, que mucho coche pero que le va a tocar esperar un ratito.

Mientras él se regocija con sus amiguitos, los cuales también se partían el culo, el cincuentón del Mercedes, con el coche ya un rato encendido le toca el claxon y le dice que haga el favor de quitárselo. Y el niñato le dice "que te esperes hombreeee, tanta prisa y tanta polla" (palabras textuales) y el crío sigue bebiéndose su caña con los amigos de fondo partiéndose el culo.

Y ahora viene lo bueno:

Ni más ni menosEl tío del mercedes mete marcha atrás, acelera a tope con sus 408 CV que tiene el bicho (si no me equivoco) y le mete al del 206 un estacazo del copón que le empotra toda la puerta del copiloto para adentro medio metro por lo menos. Yo y todos los de allí nos quedamos así, menos el crío del 206 que se quedó blanco. Se abalanzan sobre el viejo todos los chavales y tres o cuatro tíos que estábamos allí les paramos los pies. El dueño del 206 le empieza a gritar al del mercedes que si esta loco, que si tal....

El cincuentón se baja tranquilamente (la mujer ni se menea, se queda sentadita) y le suelta al chaval que “creía que ya se lo había quitado” y que “no había visto el coche”, y le dice lo que para mí es la frase del siglo. Al loro: "MIRA HIJO PARA SER CHULO EN ESTA VIDA HAY QUE TENER COJONES Y DINERO. Y ahora saca los papeles que hacemos el parte; y no te preocupes, que la culpa la he tenido yo, pero tu coche se va ha quedar un mesecito en el taller, un poco más de lo que tú me has hecho esperar a mi".

La gente hasta aplaudía, el niñato no sabía dónde meterse y creo que no va a olvidar esa frase en su vida. Casi le pido un autógrafo al del mercedes, mi héroe… y hasta a la mujer, que ni siquiera hizo gesto de preocupación.

A todo esto decir que el mercedes ni siquiera se abolló."

¡OLÉ!
 
Devanado por Escritor en el Tejado a las 2:17 a. m. ¤ ¤ Enlace a este post ¤ Menéame


11 Apostillas:


  • Blogger bichillo siguió este hilo el día 21/9/06 13:23 y dijo:

    Anda!! Fijate si me nombran en un post y todo! Ya verás ya, de aquí al estrellato...

    Referente al texto, pues no se si será ciertamente verídica la história, pero ojalá y lo sea. A estos niñatos solo se les enseña con la práctica. La teoria la llevan mal, cosas de la generación "ESO".

    Le salió cara la mala educación al del tunning, fíjate por donde...

     
  • Blogger Gubia siguió este hilo el día 21/9/06 16:53 y dijo:

    Es una pena que yo no estuviera allí, menudo show y menuda lección. Ahora todos tenemos mucho coche pero poca educación, no hay más pringaillos que se creen por encima de todo y de todos.

     
  • Blogger Julio siguió este hilo el día 21/9/06 22:52 y dijo:

    Señor Escritor, me he divertido mucho con esa anécdota que le envió la 'e-paloma', porque en este caso no se equivocó , como acostumbra.

    Me he identificado por una vez, y sin que sirva de precedente, con los señores de Mercedes de taitantos caballos que tienen la sangre fría, la pasta y el coche adecuado para dar una leccioncita a los dueños esas 'horteradas relumbrantes detonantes y de pésimo gusto'que describe perfectamente al macaco que va dentro'

    Yo haría una tira adhesiva, para colocar en el parabrisas de esas vulgaridades rodantes con la frase lapidaria del 'mercedario':"PARA SER CHULO EN ESTA VIDA HAY QUE TENER COJONES Y DINERO."

     
  • Anonymous Don Cato. siguió este hilo el día 22/9/06 00:33 y dijo:

    Leyendo tu nuevo artículo (disfruto mucho leyéndolos todos), no he podido dejar de recordar a un ya ex-alumno - g. a D. porque este año hace ESO - que el curso anterior nos regaló un día sí y otro también con unos peinados - o lo que fuera - a base de litros de gomina que sostenían todas las crestas de varis gallineros juntos y que él paseaba muy ufano escaleras para arriba y escaleras para abajo dentro del colegio.
    Un día en el patio hubo que retirarlo del partido de fútbol porque estaba armando camorra (siempre su especialidad) y al preguntarle por su vocación en la vida, yo entendí algo así como "toreador".
    - ¿Pero a tí te gustan los toros, Jonathan?
    Él muy extrañado... ¿A mí..? No.
    -Como dices que quieres ser toreador...
    - No, don Cato. "Tu-ne-a-dor" (chulería incluída).
    Yo - confieso mi ignorancia en algunos préstamos lingüísticos o nuevos neologismos porque no conocía ni la palabreja ni el significado -, pensé en algo derivado de tunante, y me quedé sin decir ni "mu". Menos mal que la compañera de patio, más joven y más culta que yo, me echó una mano aclarándome:
    -Si, Cato. Ya sabes los que se dedican a adornar los coches con alerones, luces...

    Puedo asegurarte que el perfil de Jonathan es idéntico al del dueño del coche que recibió esa santa lección. Y de la educación de uno o de otro...¡Qué más quisiéramos que poder educar!
    Un abrazo.

     
  • Blogger Lobetum siguió este hilo el día 22/9/06 02:35 y dijo:

    Lo dice el último Ránking de Personajes Populares hecho público por el instituto de opinión Gallup:

    Julián Muñoz, preso en Alhaurín de la Torre (Málaga) por su presunta implicación en la Operación Malaya, encabeza la lista con el 21,6% de los encuestados, seguido de su pareja, la cantante Isabel Pantoja, con un 15%, y de Zapatero, con un 12,5%.

    En "estepaís" ya no cabe un tonto más: Y así se prodigan situaciones como la que -ars jocandi- nos cuentas.

     
  • Anonymous Anónimo siguió este hilo el día 22/9/06 10:21 y dijo:

    "se va ha quedar...", no se quedaría mejor si fuera "se va a quedar". Un fallo lo tiene cualquiera y los correctores ortográficos esa falta no la pillan. Saludos.

     
  • Blogger El escritor en el tejado siguió este hilo el día 22/9/06 13:54 y dijo:

    Lamento profundamente el lapsus calami. Como dije, copié el texto directamente del e-mail recibido, y aunque lo revisé automática y ocularmente, esa falta en concreto se me escapó.

    Aliquando dormitat bonus Homero

     
  • Blogger Lobetum siguió este hilo el día 23/9/06 05:22 y dijo:

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • Blogger Lobetum siguió este hilo el día 23/9/06 05:35 y dijo:

    Querido escritor:
    Recuerdo que a comienzos del verano "pariste" un post ("Voluntarios retribuídos" o así)con alusiones a la cacareada memoria histórica. Sobre ese tipo de memorias te adjunto una perla cultivada, pequeña pero digna de regalarse. La saqué hace una hora de aguas gallegas y espero la disfrutes.
    Podría haberla estuchado en su sitio (en el post aludido) pero yo también nací cansado. Si no te acomoda que se quede aquí, puedes poner su traslado en tu agenda de asuntos pendientes.
    O dejarlo para después de las próximas vacaciones.
    Cordialmente.

    De La Voz de Galicia (lavozdegalicia.es cartas al director)

    TORMENTA TROPICAL VS. VIVIENDA SINDICAL.

    Jose Antonio. Jueves, 21 de Septiembre de 2006

    "Esta mañana el barrio obrero de Caranza ha visto como la tormenta tropical Gordon, ha arrancado de cuajo las cubiertas y parte de los elementos exteriores de los dos bloques de viviendas de VPO promovidas por CCOO, de reciente construcción.No era la primera vez que daban problemas, ya que desde su estreno han tenido infinidad de problemas como filtraciones de agua, inundación de garajes o graves desperfectos. A su lado, impasible el ademán, vemos como las antiguas casas sindicales construidas a principios de los años cincuenta por el Movimiento para los OBREROS DE BAZAN, han permanecido inamovibles, proporcionando a sus habitantes confort y seguridad, siendo el único elemento arrancado en estas, las placas con el yugo y las flechas, aunque eso fué debido a otra tormenta llamada desmemoria histórica."

    POST DATA: Viví doce años en Cuenca en una vivienda de la extinta Obra Sindical y le recuerdo menos problemas que mi actual vivienda a los dos años de adquirida. Lo digo sin consideraciones políticas, pensando en este caso en la conocida película de espionaje "El señor de los ladrillos" de F. Ibáñez. Vale.

     
  • Blogger Mesjetiu siguió este hilo el día 24/9/06 13:40 y dijo:

    Hola Escritor!!!

    Llevo mucho tiempo sin postear nada, pero te leo asiduamente, te lo aseguro, y percibo que la calidad de tu blog aumenta por momentos, algo que me esperaba de ti. Permíteme felicitarte por tus artículos postvacacionales, son muy buenos, muy llenos de contenido, muy comentados incluso fuera del ciberespacio (con buenas críticas) y dignos de ser leidos en cualquier periódico serio.
    ¡Ánimo y a seguir escribiendo!

    Saludos.

     
  • Blogger Enrique Gallud Jardiel siguió este hilo el día 26/9/06 11:59 y dijo:

    Yo no sabía hasta hace poco qué era el tunning. Creía que era el proceso de sintonizar una emisora de radio. Ahora me he enterado y tengo un saco lleno de desprecio para los que se dedican a ello. En lugar de adornar su persona y su mente con virtudes y conocimientos, adornan su coche con plastiquillo y horteradas. Es una moda y, como todas las modas, dirigidas a la gente a la que hay que decirle qué deben pensar, qué deben hacer y qué les debe gustar. Muy bueno tu escrito, por cierto.