23 de mayo de 2008

Reescribiendo la historia

HerodotoTucidides
Fragmentos selectos extraídos de un par de libros de texto de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, debidamente aprobados por el Ministerio de Educación:


Espacio patrocinado por Tucídides y Herodoto
(aquí presentes y revolviéndose en sus tumbas)


- Las universidades españolas alcanzaron un gran desarrollo en el siglo de oro a pesar de estar controladas por la Iglesia.

- En febrero de 1917 el zar Nicolás II abdicó e intentó huir (y no se le vuelve a mencionar en el resto del libro... se ve que no murió)

- El oro del Banco de España fue enviado a Rusia durante la guerra civil para pagar deudas de guerra.

- "El antisemitismo en la Alemania nazi": 2 páginas... "Las purgas realizadas por Stalin en la Unión Soviética": 2 líneas.

- La Iglesia Católica en España durante la II República: "En diciembre de 1931 se promulgó una constitución que garantizaba los derechos colectivos y sociales y declaraba la libertad de culto. Las reformas chocaron con la oposición de la Iglesia."

¿Y el gobierno tiene la caradura de acusar a los colegios religiosos de practicar el adoctrinamiento?...
Pues sí, señores, ¡pero nosotros por lo menos lo hacemos a rostro descubierto!

5 comentarios:

Chess dijo...

Y nadie dice nada...

Todo es válido, mientras los vendidos siguen teniendo sus puestos en el ministerio de la verdad para lavarnos el cerebro a su antojo.

Un saludo!

Kim Basinguer dijo...

....tonto el último!

alejops dijo...

Tengo más o menos frescos los cursos de ESO y Bachillerato y puedo decir que esto es sólo una pequeña parte de lo que hay por ahí. Y eso sólo los libros de texto, que luego hay cada profesor... Por ejemplo, mi profesora de Lengua dictando apuntes: "la Iglesia hizo mucho daño a la gente en aquella época(refiriéndose a la Inquisición)... bueno, y sigue haciéndolo, aunque ahora ya no queman a nadie".
Y así, a montones.

Anónimo dijo...

Y es que la Iglesia ya oprimía desde su privilegiada situación desde la Edad Media. Por ejemplo, los obispos que -como dice textualmente cierto librejo de quinto de Primaria- "vivían en las catedrales"...
El objetivo es que los futuros votantes vivan en la higuera, claro. Y con mucho "profe" del siglo XXI que anda por mayo del 68 tras ¿estudiar? historia en versión Ismael Serrano.

(Sé de qué hablo: Hasta dentro de ocho cursos aún seré "claustral")

Anónimo dijo...

¿Queréis empezar a hablar con propiedad? ¿queréis que alguien os tome en serio?

BUSCAOS UN TRABAJO DE VERDAD

Saludos