19 de septiembre de 2007

Nada es gratis del todo

El secretario y la gratuidad
El otro día olvidé comentar que además soy "adjunto a secretaría". Ya no sabe uno ni los cargos que tiene, ¡jo!.

Bueno, pues este post es para mentarle sus difuntos más frescos a los inventores del "Programa de gratuidad de materiales curriculares".

Este invento consiste -a los ojos de los padres- en que el gobierno de turno le regala los libros de texto a tus hijos. (¡Qué bonito, vamos a votarlos otra vez!)

Cuando en realidad lo que sucede es que tienen a todo el profesorado del centro echando horas extra de burocracia como para una boda y peleando cada curso con temas del tipo: "¿Cuántos lotes completos dices que faltan?" "¿Este año no se pueden renovar los libros?" "Oye, que en 2º faltan lo cuadernillos de inglés" "En el vale no aparecen las materias optativas", etc.

De lo cual tiene gran parte de responsabilidad cierta infecta aplicación informática diseñada seguramente por desertores de la tiza que no saben hacer la "o" con un canuto.

Son esos desertores de la tiza los que nos hacen exclamar: ¡Qué diablos, vamos a botarlos de una vez!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Escritor 'adjunto a la Secretaría' ¡Que sería de algunos sin nuestra 'amada burrrocracia'!

Si algo odié, muy cordialmente,durante mi actividad docente, fue los principios de curso, con sus reuniones, actas de todos los eventos, memorias, relleno de horarios, informes y más informes que sólo servían para justificar el 'puesto', rango y sueldo de tanto 'funcionario' de sillón y 'ex-ventanilla'.

No quiero añadir más males a los que ya padeces. Sólo puede desearte, de corazón, que te sea lo más leve y grata posible la andadura que ahora vuelves a empezar.

Begin the Beguine.

Anónimo dijo...

Reaccionario escritor: Tus resabios burgueses a favor de la propiedad privada te delatan. El futuro está en nacionalizar los bienes de consumo académicos y en incentivar la producción: Cada vez más producción de títulos. ¿No serás de esos retrógados que sabotean la titulación suspendiendo a algunos alumnos? Discriminación se llama esa figura que te puede costar unos añitos talando abetos en la taiga de Siberia.
Estás a tiempo de rectificar: Deja de aspirar a alumnos preparados para ser élite. Lo importante es que todos y todas sean buenos ciudadanos y ciudadanas. Lo otro, lo de la libertad, ya lo dijo el divino maestro Lenin "Libertad ¿para qué?"
Tenemos tu IP.
Si a pesar de todo te planteas ser reeducable, a falta momentánea de Educación para la Ciuddanía te recomiendo visitar MSV, tumba del capitalismo.
Dasvidania, daragai.

Shujov

Anónimo dijo...

Post data: Las críticas a los elegidos que tú llamas "desertores de la tiza" no favorecen nada a tu sentenc...estooo, a tu causa. Expanya debe tener funcionarios de cuello blanco a mayor emulación de los que caracterizan a la Unión Soviética.

¿Y qué haces viajando tanto? ¿Has renovado al menos el pasaporte interno para viajar por tantos koljoses de la República Soviética de Kvenska?

Lo dicho: el MSV ya tiene tu IP.

Shujov

Anónimo dijo...

Me enfadé un día con el ordenador y decidí no volver a tocarlo fuera del trabajo. Pero ya se me ha pasado.

Me sigue encantando tu blog. Y lo que no sabía es que te has enganchado al sindicato de la tiza. Yo pensaba que el masoquismo era algo obsoleto pero ya veo que andaba equivocado.Todavía los hay...

No te hagas mala sangre y trata de imitar al santo Job. Todos los principios de curso son así. En cuanto te descuides estamos en Navidad.

Un saludo

gilgamesh dijo...

podía ser peor, imagina que vuelves al colegio pero como alumno...solo de pensarlo tengo escalofríos

Kim Basinguer dijo...

Esto sería mas comodo si no cambiasen cada año de libros.

Anónimo dijo...

Si no fuera por estas cosas... ¿en qué echaríais las horas los maestros?