15 de marzo de 2007

Se hace saber

El pregonero de La Rueca
De orden del Señor Cura de La Aldea del Arce, por otro nombre El Escritor en el Tejado, y debido a otra larga ausencia (a las que ya nos tiene acostumbrados) se hace saber:

Que el Obispo no le ha excomulgado por la foto de la que alguna lectora ha llamado “tía cochina”.

Que ha estado dedicándose a programar una base de datos que le haga las cuentas de la parroquia (pero no le salen ni por ésas).

Que no se le ocurre nada gracioso que contar en La Rueca y que prefiere no hablar del tema estrella del mes (una tal Juana Chaos, famosa anoréxica).

Ahora bien, lo que yo sospecho es que si el Obispo no le ha excomulgado es porque no lee La Rueca.

Otrosí sospecho que lo que está tratando de hacer no es una base de datos, sino que trata de encontrar la piedra filosofal, que le permita transmutar las abundantes monedas coloradas en monedas bicolores.

Item más, sospecho que la tal anoréxica lo que le da es envidia cochina. De hecho me ha comentado algo de ponerse él también en huelga de hambre hasta que el Ayuntamiento de Valencia no le quite cierta multa de aparcamiento.

Pero, claro, con algo tendrán que pagar las fallas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigfried:
Dígale a su jefe que a ver si por lo que no le salen las cuentas es porque no sabe en qué casilla tiene que inscribir el sueldo de usted. Y es que ¡hay que jorobarse con el puñetero mamotreto alargado ese del "Libro Diario-Registro, aplicación del Plan General de Contabilidad de la Iglesia"!.
¿O es que a él le dan alguna aportación especial en el Fondo de Sustentación?.
Me gustaría saber qué trámites hay que realizar para tener (sin arruinarse) un mayordomo como usted que hasta se dedique a actualizar su blog.

Anónimo dijo...

Querido y sufrido Sigfried:

Digale al señor que el Liendre de U ha dicho lo siguiente, y haga usted extensiva mi carta al C de U, para que ambos me corrijan en lo que consideren conveniente:

Señores, estaba yo pensando que no deben ustedes esmerarse en las cue ntas porque, las hagan como las hagan...siempre saldrán mal. Pero no crean, ni por asomo, que es su culpa.

Verán, aunque soy lego en la materia, me suena que el encargado de las cuentas en tiempos de Cristo era Judas, el Iscariote. Y digo yo...¿les sirvió de algo a Pedro ("el comerciante") y a Juan (que seguro le ayudó) presentar a dicho adminsitrador contable los "tikets" (de la época) de las cosas que compraron para la ultima cena? Pues no. Y dirán ustedes ¿por qué?, pues porque Judas, el hombre, estaba en otros menesteres y eso impidió que el Gran Jefe se enteraran de la diligencia de Pedro y Juan.

En fin. Lo que pretendo decir es que.... de nada sirvirían tejas de oro en "escoriales" que se hunden porque sus cimientos están mal hechos.

Un saludo.

El liendre de U

Anónimo dijo...

¿Porque no le pides que te ayude a hacer las cuentas al Alcalde de algun Ayuntamiento? mas de uno ha sido capaz de sumar dos y dos y que diese cuatro mil.

Anónimo dijo...

Yo creo que lo que su señor, don Sigfried, debería hacer, sí quiere que le 'salgan las cuentas' por arriba, es crear una 'altura de datos'. Con la 'base de datos' parroquial siempre le saldrán las cuentas muy bajas.

Anónimo dijo...

Yo sospecho lo mismo que usted, Don Sigfried. El señor Obispo no lee la Rueca. Por lo que sé, en la sede de nuestra Diócesis , algunos andan muy faltos de progresía

Y, leyendo la causa por la que su señor ha estado tanto tiempo haciendo mutis por el foro, me parece que anda perdiendo el tiempo lamentablemente. En mi pueblo decimos que “de dónde no hay, no se puede sacar”. Y eso, señor mío, no lo arregla ni una base de datos, ni un ábaco chino, que es mucho más fiable.

Debería usted aconsejarle a su señor, que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, se vaya en cuanto saque un rato, al monasterio de Wudang ( río Yangtsé arriba) para practicar un poco de meditación – lo mismo le sirve como ejercicios espirituales - . Allí, entre ejercicios de taichi, (éstos, físicos), el Feng Shui y el Kán-yu, seguro que halla la solución a sus problemas económicos... O, cuando menos, practica una especie de Alianza de Civilizaciones a lo chino y trata de conjuntar el Taoismo con la religión Católica.

Lo releo antes de publicarlo y creo que se me está yendo un poco la olla (los noventa años que no perdonan).

A lo mejor, debo seguir el consejo que un comentador político ha dado a este Desgobierno para la cacerolada, que preparan mañana en Madrid, ante la sede del PP....

Bueno, Don Sigfried, siga cuidando a su señor.

Dulcinea dijo...

A mi también me puso una multa un policía de VALENCIA...y ...estoy que me CAGO EN LAS FALLAS¡¡....HABRÄSE VISTO¡¡¡................;)

Enrique Gallud Jardiel dijo...

Estoy contigo, ruequero. A mí tampoco me excomulgan porque tampoco me leen. Tú y yo somos de la misma familia, parece.