23 de mayo de 2008

Reescribiendo la historia

HerodotoTucidides
Fragmentos selectos extraídos de un par de libros de texto de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, debidamente aprobados por el Ministerio de Educación:


Espacio patrocinado por Tucídides y Herodoto
(aquí presentes y revolviéndose en sus tumbas)


- Las universidades españolas alcanzaron un gran desarrollo en el siglo de oro a pesar de estar controladas por la Iglesia.

- En febrero de 1917 el zar Nicolás II abdicó e intentó huir (y no se le vuelve a mencionar en el resto del libro... se ve que no murió)

- El oro del Banco de España fue enviado a Rusia durante la guerra civil para pagar deudas de guerra.

- "El antisemitismo en la Alemania nazi": 2 páginas... "Las purgas realizadas por Stalin en la Unión Soviética": 2 líneas.

- La Iglesia Católica en España durante la II República: "En diciembre de 1931 se promulgó una constitución que garantizaba los derechos colectivos y sociales y declaraba la libertad de culto. Las reformas chocaron con la oposición de la Iglesia."

¿Y el gobierno tiene la caradura de acusar a los colegios religiosos de practicar el adoctrinamiento?...
Pues sí, señores, ¡pero nosotros por lo menos lo hacemos a rostro descubierto!

19 de mayo de 2008

Padrino a la española

Con todos ustedes Ginés Jiménez Buendía, el capomafio de Coslada Se está oyendo hablar mucho estos días de un tal Ginés Jiménez Buendía, jefe de la policía municipal de Coslada y "presunto" (siempre con la dichosa presunción de inocencia) capo de una red de extorsión a locales públicos y despotismo de caño gordo con los subalternos que no se plegaban a sus caprichos.

Pero entre tantas noticias siempre se nos procura hurtar la imagen del interfecto. Y a mí no me da la real gana. Así que aquí tenéis la foto del individuo. ¡Y parece una mosquita muerta, el tío....!