27 de octubre de 2007

Riu Riu Chiu

Últimamente, con tanta queja sobre el curro, La Rueca parece el libro del profeta Jeremías.

Así que hoy, para variar, os dejo una curiosidad que he encontrado por la red: Un video de The Monkees cantando a capella el villancico español del S. XVI "Riu, riu, chiu".

Curioso de verdad.


11 de octubre de 2007

Useless


¿Hay algo más inútil que tratar de enseñar inglés a un enjambre de críos que ni siquiera saben utilizar correctamente el castellano?

Sí.

Predicarle ejercicios espirituales al mismo enjambre de críos que tienen lo espiritual tan desarrollado como el cerebro de Paris Hilton.

¡Con la de cosas útiles que tiene uno que hacer... qué desperdicio!

3 de octubre de 2007

Con dos leones por banda

Con dos leones por banda
Ayer estuve en Madrid, comprando casullas, que las que me ha dejado mi antecesor en Polvareda y Villareseca ya estaban viejas cuando el Cardenal Cisneros era monaguillo. Y un señor con mayordomo como yo no puede celebrar vestido de mamarracho.

Pero a lo que iba. Al salir del centro bajé por la Carrera de San Jerónimo, donde está el edificio ese donde trescientos personajes nos desgobiernan y encima nos cobran. Incluso me pareció ver al experto en economía doméstica (el de la despensa vacía y la compra sin pagar, ya saben).

He pasado por la puerta del Congreso muchas veces. Y siempre me he preguntado por qué los diputados entran y salen por esa especie de patio de vecinas lateral, en lugar de hacerlo por la puerta principal. Debe ser que, como en las iglesias, sólo la abren para los entierros y la procesión de la patrona (la Inmaculada Constitución).

Sin embargo, nunca me había fijado, hasta ayer -utilidad de los semáforos en rojo- en que los leones tienen debajo una inscripción. Como no pude leerla bien desde lejos, hoy la he buscado en la red, y me he encontrado esto:

Un león políticamente incorrecto
Por si no se lee bien, os lo transcribo: "Fundido con cañones tomados al enemigo en la guerra de África en 1860"

Se ve que ZP y el imán de la mezquita de Córdoba no se han fijado. Si no no se explica que no hayan quitado los leones, refundido el bronce de nuevo en cañones, y devuelto éstos con mil disculpas, un barril de pólvora y un ramo de alhelíes al rey de Marruecos, en aras de la reconciliación, la memoria histórica y la alianza de civilizaciones.

¡Válgame Dios, ya hasta los leones del congreso son políticamente incorrectos! ¿Quién lo iba a decir?