8 de diciembre de 2006

Canonización fulminante

Alegoría de la Constitución de 1812
No me explico el poco interés que parece haber suscitado mi anterior artículo (este). ¡Con lo que me curré el plagio!

Aunque… sí. Quizá estas ausencias se deban a que mis lectores habituales se han ido de puente. Claramente porque no han leído mi diatriba contra dicha práctica, que si no de qué…

Lo que no saben es que este ha sido el puente de la “Inmaculada Constitución”… o al menos así lo ha dicho esta tarde la locutora de Punto Radio en el resumen informativo de las 20:00.

Que sí, se lo juro, lo ha dicho como se lo estoy contando.

Aunque últimamente la pobre constitución, de todo menos inmaculada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaa!!
gracias por postearme!!!
sísis!! yo también amo a Johann Sebastian Mastropiero... de hecho no sé si leíste en mi blog la parte que le dediqué a LsLts!!

te voy a agregar como link!!
aparte q está buena tu página!
saluuuudos de:

InFocus- Strawberry

Anónimo dijo...

¡Huy, hermoso! Qué líos más tontos se hace la gente.Con lo fácil qué es:
- 6 de Diciembre: Día de la Prostitución Española.

- 8 de Diciembre: La Purísima Concepción de María.

Y que no se crea la gente que te visita, que no sé lo que me digo porque ya peino muchas canas, bonico, que en la fecha del 6 dice justamente lo que he querido decir.

Un abrazo.

Dulcinea dijo...

y por qué habría de ser Inmaculada la Constitución? eso sería, tan poco realista..que...

Anónimo dijo...

Quizá este comentario que voy a hacer no corresponda al artículo que encabeza esta página; aunque..., no sé, no sé... quizás sí. Ustedes juzgarán.
Hace unos días un alumno de 3º de E.S.O. escribió en un examen de Ciencias Sociales "España" con minúscula (es decir, -por si la imaginación no les llega a tanto-: españa).
Digo que quizá este comentario debería ir en el artículo "Hallar la x" pero... ¿y si resulta que el alumno estaba pensando en el puente pasado...? ¿en la fiesta de la Constitución...? ¿Y si resulta que España ya no es España, sino españa?
¿¡A que lo tengo que aprobar!?

Un saludo

Anónimo dijo...

Lobetum:
Sólo puedo decirle que en el "Nuevo Diccionario de Liturgia" de Ediciones Paulinas (Madrid, 1987) no figura la entrada "Irene", pues de "Iniciación Cristiana" pasa a "Jesucristo". Puede comunicárselo a su alumna y preguntarle si ella maneja el de otra editorial.
Un saludo y Feliz Navidad.